Si estás planeando un asado y quieres sorprender a tus invitados con algunos exquisitos cortes de res a la parrilla, nosotros podemos ayudarte a lograrlo.
Seleccionar la carne para asado es un punto muy importante para el éxito de tu parrillada, ya que, si bien puedes tener la técnica y el mejor asador, la materia prima (en este caso, la carne) es al final el protagonista, pues será lo que tus invitados tendrán en cuenta en el momento de calificarte como chef.
En la Cava del Brangus nos importas y por eso, hoy queremos contarte sobre algunos de los mejores cortes para asar que podrás conseguir en nuestros puntos de venta. Para iniciar es importante recordar que existen varios puntos claves que se deben tener en cuenta antes de poner la carne para asar en el asador:
– Si tu asador es de carbón, debes prender un fuego abundante hasta que alcance una temperatura sostenida. Nunca debes poner la carne cuando el carbón esté negro (esto podría producir llamas), siempre ponla cuando estén rojos o con pocas tonalidades de grises.
– Saca la carne con varias horas de anticipación del refrigerador, para así evitar que al entrar en contacto con la parrilla vayan a perder terneza.
– Para saber la temperatura perfecta, puedes poner tu mano sobre la parrilla y alcanzar a contar hasta 10.
Carne para asado en Medellín
En general, la mejor carne para asar son las piezas grandes, gracias a que se adaptan bien a métodos sencillos de cocción, como en este caso, a la parrilla. En el caso de la carne de res, el solomito, la chata y la punta de anca son los preferidos por nuestros clientes, puesto que son suaves, firmes y de un sabor inigualable; estos cortes no deben cocinarse de más ya que podrían empezar a endurecerse.
Si prefieres la carne de cerdo o simplemente quieres tener de todo un poco, la bondiola, el solomillo, y las costillas son los reyes en un asado. Estos cortes son sencillos de cocinar y su término ideal es medio o ¾; puedes frotarlos con romero y ajo antes de asarlos para darles un sabor único y exquisito.
No olvides las guarniciones: papa, arepa o mazorca, que complementan perfecto con todos los cortes que puedes encontrar en la Cava del Brangus.
Te podría interesar: