Cómo escoger el mejor corte de carne para asar
Posted in Blog

Al elegir la carne para asar ten en cuenta estas recomendaciones que te ayudarán a saber cuál es la mejor para este tipo de cocción.

Cuando planeamos un BBQ queremos descrestar a nuestros invitados con una carne para asar que quede blandita y jugosa, pues nada mejor que un buen pedazo de carne que se deje cortar y que no pierda sus jugos. Así que que si estás pensando en asar, sea en tu cocina o en un asador, aprende cómo escoger los mejores cortes de carne de res.

Cortes de carne de res para asar

La carne de res es al reina en los asados. Los cortes superiores, es decir la carne que se encuentra en la parte superior del vacuno, son piezas grandes que poseen la carne más limpia y jugosa, por lo que son lo más apetecidos.  

Un aspecto a tener en cuenta es el término en el que deseamos la carne, pues a menos tiempo de cocción más será la jugosidad de la carne. Así que es una buena idea saber desde un comienzo las preferencias de los comensales en cuanto a termino de cocción.

La Chata es también uno de los cortes más populares y se puede cortar tipo mariposa, churrasco o un corte más grueso tipo bife de chorizo. La Punta de Anca es el corte ubicado en la cadera de la res y tiene una cobertura de grasa subcutánea de gran sabor. Para asar lo ideal es sellar la pieza completa, y luego si se desea cortarla en porciones.

El asado de tira es otro de los cortes provenientes de Argentina. En este se corta el costillar de forma transversal por lo que puede incluir trozos de hueso. Se debe asar de forma lenta y el lado que contenga el hueso debe tener más tiempo de cocción.

También está el solomito, corte más tierno del vacuno. Su suavidad es su principal característica.

Y para que la carne quede en su punto aquí unos tips:

-No le quites la grasa. La carne para asar debe llevar algo de grasa, pues así queda con mejor sabor y blandita.

-Evita que se reduzca. Para evitar que la carne se encoja durante la cocción, haz un corte en un extremo de la porción.

-Usa sal gruesa. No apliques sobre la carne para asar sal común, pues ésta no penetra en su interior. Es mejor utilizar sal gruesa (parrillera o marina) para obtener un sabor más homogéneo.

-No la presiones. Los trozos de carne se deben voltear una sola vez por cada lado, cuando los jugos se asomen a la superficie. Nunca la presiones.

-No hay que lavarla. No es necesario lavar la carne, pues corres el riesgo de perder los jugos y las proteínas.

Carne brangus certificada 

En La Cava del Brangus encuentra la mejor carne de la ciudad. Seleccionamos nuestro ganado lo que permite contar con carne brangus certificada. Vísitanos en nuestros puntos de venta en Laureles y Poblado y entra a nuestro sitio web www.lacavadelbrangus.com y conoce más sobre nosotros.

Encuentra las mejores fotos de todos nuestros productos en redes sociales dando clic aquí 

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Shopping Cart
¿Qué cortes vas a pedir hoy? ¡Escríbenos!